Envasado planta PEAD
refer_n1

Descripción planta

La zona de envasado de PEAD de esta empresa, consta de dos líneas. Cada línea tiene una ensacadora asociada con las correspondientes cintas de transporte de sacos y un paletizador. Al final de las dos líneas de paletizado hay una sola enfundadora común.

Descripción sistema de automatización

El objeto del proyecto es la programación de los dos paletizadores y de la enfundadora, objeto de una migración ya que hasta entonces funcionaba con un sistema obsoleto e inaccesible, también se han incluido los cambios necesarios para cumplir con la reglamentación actual de seguridad de máquinas.
Se ha instalado un PLC S7 en cada una de las tres máquinas, para poder supervisar el sistema, éste incluye una pantalla táctil de operación conectada a los tres autómatas con red MPI.

Supervisión

La supervisión incluye una estación de operación basada en la pantalla táctil de SIEMENS, modelo TP 177, de 7 “. Su finalidad es indicar el estado de los elementos de seguridad.

Control PLC

Para el control se ha instalado un PLC, del tipo SIEMENS S7-300, para cada una de las máquinas, con periferia central para recoger las señales de campo.
El autómata se encarga del correcto funcionamiento de las máquinas, la coordinación entre ellas, las seguridades y su funcionamiento tan automático como en manual