Tratamiento Físico Químico y depuradora Biológica
depuradora

Descripción planta

Planta de tratamiento físico-químico y biológico para la depuración de las aguas residuales procedentes de los procesos de elaboración de papel.

Objetivo

El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o reutilizable en otros procesos industriales de la planta y la obtención del residuo sólido conveniente para su disposición y tratamiento.

Descripción sistema de automatización

La planta está automatizada con un PLC SIEMENS Step-7 S7-300 con entradas y salidas centralizadas y con remotas ET200M de forma descentralizada.
Por la parte de la visualización se ha empleado un sistema HMI WinCC de SIEMENS.

Supervisión (WinCC)

El sistema de supervisión WinCC de Siemens inicialmente se ha implementado con dos estaciones monopuesto, una en cada sala de control. Actualmente estas dos estaciones se han convertido en clientes del sistema de control que ya incluyen la máquina de papel y la fabricación de pasta.
Quedando finalmente una arquitectura cliente servidor con un conjunto de servidores redundantes y un total de 7 clientes distribuidos por las diferentes plantas con una red ethernet de fibra óptica multimodo.

Control PLC

Para el control se ha instalado dos PLCs del tipo S7-300, una CPU315-2DP en la planta biológica, con la periferia instalada de forma centralizada y dos remotas ET-200M descentralizadas, y una CPU S7-314C que también incluye entradas / salidas centralizadas y descentralizadas.